Nuevos recursos tecnológicos en las aulas

Hoy terminemos la materia de esta asignatura de modelos.
Tengo que decir que las clases han sido muy amenas y divertidas, ya que cada clase ha seguido una metodología diferente, y todo ello enfocado de una manera muy práctica para la aplicación directa en el aula. Esto no quiere decir que no se haya dado teoría sobre las diferentes corrientes y modelos pedagógicos.
La conclusión que saco de esta asignatura, es que hay que renovar la metodología de forma constante.
La escuela es el reflejo de la sociedad y es por tanto que hay que conseguir la interacción constante entre escuela-sociedad y también sin dejar de lado a la familia, por supuesto.
Pues bien, hoy en día estamos ante la sociedad de la información y del conocimiento, por lo que es importante saber que lo que hoy en día prima es la tecnología.
Me gustó mucho lo que nos enseñó Pilar en clase, sobre la robótica que está revolucionando las aulas ahora mismo.
Cuando probamos el robot estuvo muy bien, a parte de entretenido, además ayuda en la mejora de la agilidad mental, resulta motivante para el alumnado. En definitiva tiene muchas ventajas.
A continuación voy a pasar un artículo que he visto por interne y es parecido a lo que nos contó Pilar en clase. Coincide el artículo con lo dicho con ella, en el hecho de que ahora las editoriales utilizan la tecnología más puntera para atraer la atención de las empresas educativas ya que están en creciente demanda.
REVOLUCIÓN EN LAS AULAS.
Después también nos enseño métodos innovadores para aplicar en el aula, como es una aplicación llamada kahoot.
kahoot.
Esta aplicación sirve para jugar online en clase, consiste por parte del docente en diseñar preguntas con sus correspondientes respuestas, que luego los alumnos tendrán que adivinar.
Cada vez que se formule una pregunta hay que darse prisa para contestar lo antes posible, ya que esto contará a la hora de subir puestos.
Además este es un buen método para el docente ya que sirve para evaluar los conocimientos que han adquirido los alumnos y les sirve a los alumnos para fijar aquellos contenidos que no hayan adquirido correctamente.
Es aplicable a todos los cursos, por lo tanto es valido para educación infantil, donde se les puede enseñar los colores o cualquier otro contenido que se trabaje en la unidad didáctica, pero siempre teniendo en cuenta que no pueden ser preguntas muy complejas.
Ejemplo del juego educativo:




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